Niegan amparo de Rosario Robles para desbloquear cuentas

Niegan amparo de Rosario Robles para desbloquear cuentas

La ex secretaria continuará en la Lista de Personas Bloqueadas, por lo que no puede realizar actos u operaciones dentro del sistema financiero nacional.

290
0
Compartir

MÉXICO.- Un amparo para desbloquear las cuentas bancarias de Rosario Robles fue negado por un tribunal, dio a conocer la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“La Unidad de Inteligencia Financiera recibió la notificación donde se confirma la sentencia de amparo que negó el amparo y protección a Rosario N, contra el bloqueo de cuentas que realizó la UIF”, informó, en un breve comunicado, citado por Aristegui Noticias.

La ex secretaria de Desarrollo Social continuará en la Lista de Personas Bloqueadas, por lo que no puede realizar actos u operaciones dentro del sistema financiero nacional.

Detenida por la “Estafa maestra”

Robles fue detenida y puesta en prisión preventiva en el penal de Santa Martha Acatitla, el pasado 13 de agosto de 2019, por el presunto delito de ejercicio indebido de la función pública cuando fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). El daño al erario del que se le acusa es equivalente a 5 mil 73 millones de pesos.

Por falsear información en su declaración patrimonial, el 18 de septiembre de 2019, la Secretaría de la Función Pública (SFP) la inhabilitó por 10 años, y no podrá desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público.