Mueren 375 mil mexicanos por mala alimentación al año

Mueren 375 mil mexicanos por mala alimentación al año

579
0
Compartir
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Anualmente mueren en México alrededor de 750 mil personas; 50 por ciento son por una mala alimentación, ya que padecieron diabetes, hipertensión y obesidad.

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción Salud Hugo López-Gatell, desde hace más de 30 años en nuestro país empezó a ser invadido el mercado nacional con productos industrializados altos en grasas, sal, azúcar y calorías.

Todo eso, explicó, cambió la cultura de los mexicanos en su forma de alimentación comiendo lo que encuentra a la mano, dejando atrás los productos sanos.

Señaló que aunque parezca no creíble, los mexicanos no toman las decisiones de cómo alimentarse al ser bombardeados por publicidad engañosa de las empresas que ofertan productos industrializados.

La Subsecretaria de Cultura Natalia Toledo, anunció que en el complejo cultural Los Pinos se llevará a cabo en los próximos días una exhibición de cultura alimentaria de México teniendo como base el maíz, con el propósito de crear conciencia para mejorar nuestra alimentación.

En cuanto a la pandemia, Mexico acumula 804 mil 488 contagios; 83 mil 96 defunciones y 299 mil 866 sospechosos con un 38 por ciento de positividad.

Los 32 estados de la república registran más del 50 por ciento de ocupación de camas para hospitalizaciones generales y para intubación.