Abuelitos en China recrean pinturas famosas en cuarentena

Abuelitos en China recrean pinturas famosas en cuarentena

En estos tiempos de cuareterna que nada más no le vemos fin, muchas personas han aprovechado los días para hacer cosas creativas, ya saben, aprender a tocar un instrumento o tomar cursos en línea de confección, dibujo, pintura y más. Y es de este último punto del que queremos hablar, pues en vista de que no pueden salir a pasear ni estos abuelitos decidieron tomar con buena cara el encierro divirtiéndose, recreando pinturas famosas.

333
0
Compartir

Resulta que los residentes del Hogar de Ancianos de la Comunidad Yangpu en Shanghai, China, con la ayuda de sus cuidadores y un fotógrafo profesional, tuvieron un día bastante divertido y que por supuesto nadie olvidara. En lugar de quedarse sentados viendo la televisión, prefirieron disfrazarse para recordar a algunas de las obras más importantes en la historia del arte y podemos decirles que es lo mejor que verán en mucho tiempo.

Estos abuelitos de entre 73 y 92 años viralizaron un video en Douyin –la app similar a TikTok en aquel país– donde aparecían vestidos como los protagonistas de pinturas célebres, de artistas del tamaño de Vincent Van Gogh, Frida Kahlo, Edvard Munch y muchos más. Y claro, el resultado que consiguieron fue espectacular, la gran mayoría logró recrear a la perfección a las personas que estos genios inmortalizaron con lienzo y pintura.

Tras publicar ese videos, los 10 residentes del hogar causaron furor en esta plataforma, pues miles de personas los felicitaron y compartieron su trabajo. De acuerdo con medios locales, luego del éxito de esta joya visual, Qiao Yihao, director de la residencia donde viven, comentó que estaban contentos con el resultado, sobre todo porque esta fue una oportunidad increíble para que todos estos adultos mayores se distrajeran un rato. Acá les dejamos unos ejemplos.

Siguen divirtiéndose con el arte… y uno que otro reto viral

“Existe mucho contenido interesante en Douyin, pero hay poco contenido de alta calidad relacionado con personas de la tercera edad. En vista de que muchos de los residentes en nuestras instalaciones son muy expresivos y creativos, esperábamos mostrar su vida en forma de videos cortos y cambiar los estereotipos de las personas mayores que viven en los hogares de reposo”, dijo Yihao sobre todos estos talentosos abuelitos.

Al final y tras la popularidad de su creación, el grupo decidió seguir generando contenido para esa red social y actualmente se echan canciones y le entran a los retos virales con coreografías divertidas para seguir brillando en internet. No cabe duda que estos abuelitos nos demostraron que se pueden hacer cosas divertidas y espectaculares en cuarentena con poco presupuesto pero usando toda la imaginación e ingenio.