Síguenos

¿Qué estás buscando?

Valor Civíl

Las fiestas de los Collado

Hay familias para quienes nada ha cambiado. Todo sigue igual que en el pasado y se siguen conduciendo en la arbitrariedad, el abuso y el influyentísmo. Es el caso concreto del joven Juan Collado Jr., hijo del afamado abogado Juan Ramón Collado Mocelo, quien, sin reparar en el respeto, mantiene una actitud beligerante en su forma de comportarse ante la sociedad.

En una de las zonas más bellas y exclusivas del puerto de Acapulco, se encuentra la residencia de los Collado, misma a la que, es bien sabido, asistían los más prominentes políticos y no se digan jueces, magistrados y ministros de la Corte del sexenio pasado.

Como es del dominio público, ahora el papá se encuentra sujeto a proceso penal por el delito de peculado y desvío de recursos, después de que fue de los abogados más influyentes entre la clase política, y quien por sus relaciones, ganaba prácticamente todos los casos que tomaba.

Ahora, al ser él quien enfrenta graves cargos, se confirma el aforismo de que la justicia debe ser imparcial y es por ello que la sociedad esté demandando que, aquellos políticos prestigiosos que en su momento abusaron del poder con resoluciones judiciales sumamente cuestionables, sean sometidos a juicio y respondan a todas las acusaciones que pesen en su contra.

El hecho de que Collado Mocelo se encuentre detenido no ha implicado ningún cambio en el comportamiento, ni en la vida social de la familia y siguen organizando y disfrutando de las grandes y suntuosas fiestas que tanto indignan, pero que de manera particular, afectan directamente a los vecinos de la familia Collado, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Te puede interesar

El Gurú de la Barranca