Casi 300 mil MDP para reactivar la economía del país

Casi 300 mil MDP para reactivar la economía del país

Firmaron un Plan de Inversión en Infraestructura para impulsar conjuntamente 39 proyectos en sectores como comunicaciones y transportes, energía, agua y medio ambiente

267
0
Compartir

El presidente Andrés Manuel López, inició su conferencia mañanera, agradeciendo la presencia de los integrantes del sector privado para anunciar el proyecto de inversión en infraestructura.

“Habrá más inversión para proyectos de infraestructura en el país, proyectos del sector energético, todo lo que tiene que ver con comunicaciones. Estamos trabajando de manera conjunta el sector público, el sector social y el privado, los tres motores que se requieren para reactivar la economía. Es importante decir que no podríamos solos”, dijo el mandatario.

En su turno, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que, con el anuncio del plan de infraestructura entre el Gobierno y los empresarios, la presidencia de México reitera el interés que tiene en la inversión privada.

Durante la presentación del plan de reactivación económica, que contempla 39 proyectos de infraestructura con una inversión de 297 mil 344 millones de pesos, el líder empresarial mencionó que alrededor del anuncio se tienen muchos mensajes importantes, como el de estar unidos para buscar el bienestar del país. Por su parte, Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), agradeció al Presidente su apertura y disponibilidad para trabajar en conjunto con la Iniciativa Privada para sacar adelante el plan de infraestructura.

En el mismo orden de ideas, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, aseguró que trabajando juntos, siendo proactivos, y con cero barreras a la inversión privada se podrá crecer y superar cualquier pronóstico.

«La mejor vacuna que tenemos los mexicanos para luchar contra la parálisis económica es la inversión privada», dijo.