Ante embates de ‘Delta’ AMLO viajará a península

Ante embates de ‘Delta’ AMLO viajará a península

AMLO informó que ha instruido al secretario de Marina y a la directora de Protección Civil para que encabecen los trabajos de prevención y mitigación de los efectos del fenómeno natural.

253
0
Compartir

Este martes, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se refirió a la situación de alerta a la que se enfrenta la Península de Yucatán ante la inminente llegada del huracán Delta a aguas mexicanas.

En el marco de su tradicional ‘Mañanera’, López Obrador informó que ha instruido al secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y a la directora de Protección Civil, Laura Velázquez, para que encabecen los trabajos de prevención y mitigación de los efectos del fenómeno natural.

“Se están movilizando elementos de las Fuerzas Armadas para la aplicación del Plan DN-III. Se ha dado la instrucción de que se movilicen hacia la península, hacia Yucatán y Quintana Roo, cinco mil elementos, con todos los equipos necesarios para proteger a la población”.

El mandatario se comprometió a estar pendiente de la situación y anunció que estará visitando el sureste mexicano en los próximos días para supervisar y coordinar los trabajos encaminados al auxilio de la población.

Asimismo, externó su deseo de que Delta se debilite o cambie su trayectoria.

El presidente de la República aseguró que su administración está trabajando de forma coordinada con los gobiernos de Yucatán y Quintana Roo, con quienes se mantiene en constante comunicación ante los escenarios que se puedan presentar en sus entidades.

De la misma forma, el titular del Poder Ejecutivo hizo un llamado a la ciudadanía de esos estados para que estén alertas y atiendan las llamadas de las autoridades, y en caso de ser necesario, evacuar sus hogares para asistir a albergues.

“Vale más prevenir y hay tiempo todavía, de acuerdo a las proyecciones va a azotar, a pegar más fuerte hasta la noche, hasta la madrugada del miércoles, entonces tenemos todo el día para prevenir, hacer caso a las recomendaciones”.