Síguenos

¿Qué estás buscando?

Valor Civíl

Políticos de excepción

Cotidianamente los hombres del poder se enfadan ante críticas sobre su desempeño como servidores públicos y asumen conductas inaceptables, como suelen ser las amenazas, represalias e incluso hay algunos que recurren a actos más intensos y llegan a la violencia. No podemos dejar de reconocer que también hay políticos de excepción, que aceptan la diatriba para mejorar y en este punto vale la pena subrayar el caso de la abogada Adela Román Ocampo; ella es la primera alcaldesa electa por el municipio de Acapulco, sus antecedentes son sumamente conocidos y reconocidos, particularmente en el ámbito de la judicatura, donde hasta antes de ocupar tan importante cargo se desempeñó como magistrada.

Lo cierto es que cuando se ha cuestionado el desempeño de tan respetable política, lejos de molestarse u ofenderse, trata de convencer y argumentar sus acciones, ello es una virtud digna de reconocimiento. El tema concreto es que ante sus adecuados planteamientos, merece elogios en muchos de los trabajos que realiza, especialmente el respaldo de jóvenes de la zona marginada del puerto guerrerense, quienes reclaman con urgencia atención y mejores oportunidades para no caer en la tentación y en los destinos manifiestos que les tiene preparado el crimen organizado que, en Acapulco, por diversas causas, ha tenido un crecimiento importante.

La Lic. Adela Román ha recibido fuertes ataques, e incluso acusaciones ofensivas, muchas de ellas sin ningún sustento, a las que atiende con diálogo. Doña Adela Román debe continuar su trabajo sin distraerse y mucho menos, respondiendo a infundios, los cuales terminan desapareciendo frente a los hechos y acciones de gobierno.

Te puede interesar