La Llorona, 27 años de gritar en Xochimilco

La Llorona, 27 años de gritar en Xochimilco

Dedicada con respeto, cariño y solidaridad a todas las personas que se fueron durante la pandemia.

407
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.– “Aaaaayyy mis hijos”, se escucha por los canales y chinampas de Xochimilco, mientras a lo lejos se observa la figura blanca y traslúcida de una mujer que se pierde en la oscuridad de la noche.

Este mítico lamento volverá Pantita escucharse a partir del mes de octubre. La emergencia sanitaria no pudo vencer a una de las leyendas predilectas de los mexicanos: La Llorona.

Este año, La llorona cumple 27 años de realizar este espectáculo multidisciplinario de música, teatro y danza en los canales de Cuemanco, donde las luces, los juegos de pirotecnia y las danzas prehispánicas se fusionan para mostrar al público a este enigmático ser y los motivos de su penar hasta nuestros días.

En entrevista con Grupo Cantón, Nayeli Cortés; quien personifica al personaje central, nos platicó que le toca personificar a La Llorona, en primera instancia cuando es una mujer que está viviendo en Xochimilco en la época prehispánica y posteriormente se convierte en el espectro que todos conocemos como La Llorona.