Otra semana en semáforo naranja

Otra semana en semáforo naranja

108 mil 184 pruebas de detección de SARS-CoV-2, se aplicaron durante septiembre, con una tasa de positividad del 26%

536
0
Compartir

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que del 5 al 11 de octubre la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja, por décimo quinta semana consecutiva; dijo que la reducción de hospitalizaciones y contagios por Covid-19 ha sido lenta.

“Hemos sido cautos en la ciudad y creo que eso ha sido muy bueno para poder ver cuáles son los impactos que vamos teniendo con la apertura de ciertas actividades. Es importante que durante un tiempo se haya mantenido constante, haya bajado un poco y a lo mejor entramos a otra meseta (…) esto es gracias medidas de protección que sigue la mayor parte de la ciudadanía”, señaló.

Indicó que hasta este viernes dos mil 677 enfermos de Covid-19 ocupaban una cama de hospital; 684 de ellos se encontraban en terapia intensiva y mencionó que durante septiembre los ingresos diarios a los nosocomios fueron de 227, mientras que las altas diarias fueron de 173.

“Los ingresos hospitalarios nuevos que se reportan en el sistema y las cifras de los porcentajes de donde venían pacientes, se mantuvieron muy estables con respecto a agosto”.