Síguenos

¿Qué estás buscando?

Valor Civíl

La crisis climática y los comicios en E.U.

En todo el mundo estamos padeciendo de manera aguda las consecuencias del cambio climático, como resultado de nuestras imprudencias y de modo irresponsable hemos destruido nuestro entorno, pero lo más grave es que no hay ningún mecanismo, ni mucho menos voluntad alguna, para detener el caos.

Cada vez son más frecuentes los fenómenos naturales; lo que resulta verdaderamente patético, es lo que estamos haciendo con nuestras zonas boscosas, los incendios fuera de control están a la orden del día y, ni que decir de las impredecibles alteraciones del clima.

Es inexplicable que las grandes potencias, poco hacen para enfrentar la crisis climática y en este tema hay que mencionar en particular al terrible gobernante de los E.U., Donald Trump, quien no solo se ha mostrado indiferente, sino que además desprecia y rechaza cualquier estrategia o programa que se le presenta para frenar la catástrofe que estamos causando en nuestro hábitat; esa actitud negligente deberá ser motivo de análisis por parte de los votantes en los comicios del próximo mes de noviembre en los Estados Unidos.

Es bien sabido, que para Trump y en general para los republicanos, el problema climático no es prioritario; basta recordar que el propio Trump se ha negado a ratificar el Acuerdo de París, en el cual se plantea la necesidad de emprender acciones específicas para evitar un desastre aún mayor en el mundo.

Por su parte, el candidato demócrata Joe Biden, ha prometido reducir las emisiones de energía en su país, también considera una inversión billonaria para crear empleos en la industria de la energía limpia.

Ante este panorama es claro que los norteamericanos, si votan por la reelección de Trump, estarán apostando la destrucción total.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar