Inauguran dos plantas para tratar agua

Inauguran dos plantas para tratar agua

El costo de la obra fue de $34 millones, y se han invertido en este año 74.2 mdp

520
0
Compartir

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, inauguró las Plantas Potabilizadoras “Deportivo Ferrería” y “Trabajadores del Hierro”, ubicadas al interior de la Unidad Habitacional Aldana 11, en la alcaldía Azcapotzalco.

Se trata de dos plantas que operan desde junio pasado y benefician a más de 70 mil habitantes de la demarcación. A través de ellas se limpia el agua, de hierro y manganeso, para convertirla en potable.

“Es un pozo que tiene una capacidad de entre 50 y 60 litros por segundo, el proceso es muy simple, muy simple porque es fácil de operar y esto nos permite garantizar mayor durabilidad, que los operadores tengan facilidades de operación significa un mejor cuidado”, dijo Rafael Carmona, coordinador general del Sistema de Aguas de la CDMX.

“El fierro manganeso, además de ser un problema de la propia calidad, genera un color amarillento en el agua y, al tener este proceso, pues es un proceso que es –decía Rafael hace rato– de alrededor de 1.50 pesos por metro cúbico de agua, que es de los más baratos, permite mantenerlo y, además, con el bajo mantenimiento, pues permite una operación de largo plazo para poder garantizar la calidad del agua”, dijo la jefa de Gobierno.

Indicó que el costo de la obra fue de 34 millones de pesos, no obstante, y de acuerdo con las autoridades, durante este año se han invertido 74.2 millones de pesos para garantizar la distribución de agua potable en la alcaldía dirigida por Vidal Llerenas.