Condenan agresión de Manuel Negrete

Condenan agresión de Manuel Negrete

Leticia Varela presentó denuncia en la fiscalía; congresistas de todos los partidos se solidarizan

395
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.– Todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Ciudad de México, reprobaron las agresiones verbales de las que objeto la diputada Leticia Varela el martes pasado en su domicilio por un grupo de comerciantes enviado desde la alcaldía de Coyoacán.

En sesión virtual, el pleno solicitó al alcalde, Manuel Negrete Arias, llevar a cabo una investigación para deslindar responsabilidades y de haber responsables deberán ser castigados.

Los grupos parlamentarios de Morena y el PAN, de forma independiente mostraron su respaldo a su compañera de curul, solicitando al alcalde de Coyoacán llevar a cabo las pesquisas para castigar al o los responsables, porque se puso en riesgo la integridad física de quienes habitan en ese domicilio.

El martes pasado, un grupo de comerciantes que están asentados a una cuadra de la sede de la alcaldía, fueron enviados al domicilio particular de la legisladora Leticia Varela Martínez, para manifestarse y agredirla verbalmente, poniendo en riesgo la vida de sus familiares.

Por su parte, la legisladora capitalina Leticia Varela, agradeció el apoyo de los diputados representados en el Congreso capitalino que condenaron enérgicamente las agresiones de que fue víctima por comerciantes ambulantes.

La diputada rechazó el nombramiento de Edgar Rodríguez como nuevo secretario de Gobierno de la alcaldía de Coyoacán.

“No es posible que el alcalde Manuel Negrete otorgue premios a quienes ejercen violencia física y verbal en contra de los coyoacanenses, pues Edgar Rodríguez fue el presunto responsable de orquestar los ataques en mi domicilio de la colonia

Del Carmen Coyoacán el pasado martes”, afirmó.

Fue precisamente, agregó, Edgar Rodríguez, en su calidad de Jefe de la Unidad Departamental de Vía Pública, quien autorizó la instalación, de comercios con productos no esenciales en las calles de Cuauhtémoc, Allende y Moctezuma de Coyoacán, lo cual fue mal visto por los vecinos de la demarcación.