Cancelan marcha del 2 de octubre

Cancelan marcha del 2 de octubre

El Comité 68 Pro Libertades Democráticas informó que no habrá movilización, debido a la pandemia y FRENA

333
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.– El Comité 68 Pro-Libertades Democráticas informó que este año la marcha del 2 de octubre en conmemoración de la “Matanza de Tlatelolco” de 1968 será cancelada como una medida de precauciones para evitar contagios de Covid-19.

A través de sus redes sociales, los integrantes del Comité informaron que después de varias reuniones al interior de la organización, decidieron que en lugar de la marcha realizarán un mitin presencial en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

En esta ocasión la Jornada Conmemorativa se llama: “A 52 años del Crimen de Estado. Es Tiempo de Justicia. 2 de octubre de 1968 ¡Ni Perdón, Ni Olvido!”.

Como cada año, el Comité del 68 asistirá a la Fiscalía General de la República para entregar un oficio donde solicitan información del proceso y avance en el caso del “genocidio” de 1968.

Este viernes 2 de octubre se reunirá a las 10:00 de la mañana para montar una Guardia de Honor en la Estela de Tlatelolco y actividades culturales.

Asimismo, otro de los motivos que llevó a los integrantes del Comité del 68 a suspender la movilización fue el plantón del Movimiento Nacional Anti AMLO (FRENA), en el Zócalo capitalino.

Aún así se espera que grupos sociales, grupos radicales y estudiantes asistan.