Se pronostican bajas temperaturas en la CDMX

Se pronostican bajas temperaturas en la CDMX

208
0
Compartir
CIUDAD DE MÉXICO.- El frente No. 4 se extiende como estacionario sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, ocasionando lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Chiapas (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. La masa de aire ocasiona evento de “Norte» fuerte a muy fuerte y oleaje elevado en el litoral sur del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El frente No. 4 permanecerá como estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, ocasionando lluvias puntuales extraordinarias en regiones de Chiapas (norte) y Tabasco, torrenciales en Campeche, intensas en Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y muy fuertes en Oaxaca, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento. La masa de aire polar asociada al frente mantendrá ambiente templado a frío con escaso potencial de lluvia sobre entidades del norte, noreste, occidente, centro y oriente del país, bancos de niebla en zonas del oriente, centro y sureste de México, así como evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Mesa del Norte:
Se pronostica cielo despejado con ambiente frío a muy frío por la mañana y fresco a templado por la tarde, sin potencial de lluvias.

Mesa Central:

Se pronostica cielo parcialmente nublado con ambiente frío a muy frío durante la mañana y templado por la tarde.

  •  Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Puebla.

Valle de México:
Se pronostica cielo despejado con ambiente frío durante la mañana y templado por la tarde, con aumento de la nubosidad hacia el suroeste del Estado de México y sin lluvias para la Ciudad de México.

  • Lluvias y chubascos dispersos (5.1 a 25 mm): Estado de México.

Golfo de México:
Se pronostica ambiente frío en sierras de Veracruz durante la mañana y fresco a templado en la tarde en la mayor parte de la región.

  • Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa en las costas de Veracruz (sur) y Tabasco, en el sur del Golfo de México y la Sonda de Campeche.
  • Lluvias torrenciales con lluvias puntuales extraordinarias (mayores a 250 mm):  Tabasco.
  • Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Campeche.
  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz (sur).

Pacífico Sur:
Se pronostica ambiente matutino fresco a frío en sierras de Oaxaca y templado a cálido en la mayor parte de la región durante la tarde.

  • Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec.
  • Lluvias torrenciales con lluvias puntuales extraordinarias (mayores a 250 mm): Chiapas (norte).
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guerrero y Oaxaca (oriente).