Extinción de fideicomisos aprueban en Comisión de Presupuesto

Extinción de fideicomisos aprueban en Comisión de Presupuesto

La Comisión de Presupuesto aprobó en lo particular la iniciativa para extinguir los fideicomisos que promueve la mayoría y se perfila para ser llevada este jueves al pleno de la Cámara de Diputados

137
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión de Presupuesto aprobó en lo particular la iniciativa para extinguir los fideicomisos que promueve la mayoría y se perfila para ser llevada este jueves al pleno de la Cámara de Diputados.

Con 26 votos a favor, 9 en contra y una abstención, se aprobó la iniciativa encargada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y podría ser aprobada por la Cámara este día al solo requerir mayoría simple, es decir, de 250 diputados más un voto.

En la reunión de la Comisión de Presupuesto, el diputado por Morena, César Agustin Hernandez Pérez, retiró su reserva, con la cual pretendían que la Secretaria de Hacienda pudiera hacer uso de entre 33 mil millones y 97 mil millones de pesos destinados a la atención de enfermedades catastróficas como es el cáncer y la totalidad del fondo, respectivamente.

Los votos en contra de la iniciativa fueron por parte de Movimiento Ciudadano, PRI, PAN y de dos morenistas, las diputadas Rocío Barrera Badillo y Lidia García Anaya, quienes en la pasada votación en lo general también votaron en contra. Mientras que la abstención fue por la diputada de Morena Laura Imelda Pérez de Morena.