Cae líder huachicolero en Puebla, apodado ‘El Moco’

Cae líder huachicolero en Puebla, apodado ‘El Moco’

Juan L., alias "El Moco", es el presunto líder criminal delicado al trasiego y comercialización de hidrocarburo robado en la región de la Sierra Norte; es acusado de participar en delitos de alto impacto

153
0
Compartir

PUEBLA. Elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y de la Policía Estatal acordonaron la Fiscalía General del Estado (FGE), donde fue puesto a disposición Juan L., alias «El Moco», presunto líder criminal delicado al trasiego y comercialización de hidrocarburo robado en la región de la Sierra Norte.

El personal de la Secretaría General del Estado (SSP) capturó a este probable delincuente, quien es señalado de participar en delitos de alto impacto, como homicidio y narcomenudeo.

De acuerdo con el atlas delictivo del gobierno estatal, “El Moco” es el presunto principal extractor y distribuidor de combustible robado de los ductos de Pemex, actividad que a su vez lo vinculó a delitos graves como el homicidio y la venta de droga.

Según reportes de esta dependencia, este hombre formó recientemente una asociación delictiva con Oscar T., alias «El Loco Téllez», detenido también durante esta administración y quien igualmente es señalado de ser uno de los principales generadores de violencia en la entidad, y quien mudó sus actividades al norte del estado, tras el cerco que la Policía Estatal le impuso en la zona de San Martín Texmelucan.

Dentro de algunos delitos a los que presuntamente está vinculado «El Moco», está el asesinato de tres personas en la localidad de Tres Cabezas en este municipio en marzo pasado, agrega el reporte oficial.

Recientemente, uno de los inmuebles que utilizaba como almacén clandestino de combustible robado, en el municipio de Aquixtla, estalló.

El operativo llamó la atención de la gente desde temprana hora porque los uniformados armados se formaron en los alrededores de la dependencia, ante la posibilidad de que los cómplices de este criminal tratarán de rescatarlo.