Hartazgo en Cuajimalpa por elevada inseguridad

Hartazgo en Cuajimalpa por elevada inseguridad

La delincuencia extiende sus tentáculos ante la omisión del alcalde

340
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.– La delincuencia, poco a poco extiende sus tentáculos en territorio de Cuajimalpa, pues así lo han percibido y denunciado habitantes de la demarcación territorial.Por redes sociales los afectados pidieron al alcalde priista Adrián Rubalcava, actuar para detener el avance de la delincuencia.

Los vecinos expusieron: Primero fue el asalto afuera de la farmacia, luego afuera del Dowtown Santa Fe, y ahora en el parque La Mexicana a plena luz del día.

Los colectivos Cuajiprogresa y Cuajienlinea, manifestaron su hartazgo, al percibir que cada día crece la delincuencia sin que alguna autoridad se esmere por detener su crecimiento, pues se han dado cuenta que los delincuentes no respetan sexo, edad ni horario.

Por la misma vía, el alcalde de Cuajimalpa Adrián Rubalcava, respondió al señalar que las autoridades están haciendo lo correspondiente. La vigilancia se incrementará en la zona, anunció, al hacer de su conocimiento a las autoridades del Gobierno central y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Rubalcava solicitó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad un incremento de 80 millones de pesos más para este año, cuyos recursos serían invertidos en materia de seguridad para el arrendamiento de patrullas y contratación de más elementos de seguridad para la disminución de la incidencia delictiva, lo cual, dijo, representaba uno de sus compromisos y la principal exigencia de la población.