En Brasil aumentan los castigos por maltrato a los animales

En Brasil aumentan los castigos por maltrato a los animales

El presidente Bolsonaro se había negado a enviar a prisión hasta por cinco años a una persona que agrediera a una mascota, pero ahora así se hará.

262
0
Compartir

BRASIL.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, promulgó una ley que aumenta las penas a quienes maltraten a perros o gatos. La ley fue aprobada por el Parlamento anteriormente.

Aunque en su momento Bolsonaro se había negado a enviar a prisión hasta por cinco años a una persona que agrediera a una mascota, ahora así se hará.

Tras la propuesta del diputado del Partido Patriota, Fred Costa, si una persona agrede a un perro o un gato podría ir a la cárcel de dos hasta cinco años. Además, se le impondría una multa y prohibición de tener mascotas.

El maltrato animal en Brasil era castigado con entre tres y 12 meses de prisión. Si la mascota moría, el castigo aumentaba levemente.

Michelle Bolsonaro es amante de los animales Dentro de la familia de Bolsonaro, su esposa, Michelle Bolsonaro, es una amante de los animales.

Ella hizo lobby para que el mandatario pusiera su firma en la iniciativa legal para aumentar las penas.

Incluso, Michelle usó sus redes sociales para pedir apoyo a la propuesta y publicó una foto del presidente con un cachorro.