Detienen a tres mujeres por posesión de más de 300 billetes falsos

Detienen a tres mujeres por posesión de más de 300 billetes falsos

Las tres féminas pretendían pagar su estancia en un hotel con billetes falsos

324
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.- Tres mujeres “chilangas” fueron detenidas por oficiales de la Policía Municipal tras sorprenderlas en posesión de más de 300 billetes falsos de 200 pesos en un hotel de la colonia Obraje.

Las féminas, tras ser arrestadas, dijeron llamarse Tania “N”, de 32 años; Laura “N”, de 30, y Rubí “N”, de 22 años de edad, originarias de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que el gerente de un hotel ubicado sobre la avenida José María Chávez y la calle Anáhuac, en la citada colonia, llamó a los servicios de emergencia para solicitar la intervención de policías preventivos.

Por lo anterior, a la hospedería se trasladaron elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), quienes al llegar se entrevistaron con el gerente.

Él les señaló a las tres mujeres, explicándoles que pretendían pagar su estancia en el hotel con billetes falsos.

Al conocer lo anterior, los oficiales las sometieron a una revisión precautoria y las encontraron en poder de 312 billetes apócrifos de 200 pesos cada uno, sumando un total de 62 mil 200 pesos falsos.

Por tal motivo, procedieron a arrestarlas para luego, junto con el papel moneda falso, trasladarlas a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal para que resolviera su situación legal.