Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Por trastorno de sueño, afectará la pandemia a la productividad laboral en México

HÉCTOR GARCÍA/ GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– Especialistas vaticinan consecuencias graves por no considerar el impacto del insomnio en la productividad de los mexicanos de cara al regreso a la nueva normalidad.

Hicieron hincapié, para atender los síntomas psicológicos en adultos laboralmente activos, que a consecuencia de la pandemia presentarán tasas muy altas de insomnio, estrés agudo, ansiedad y depresión.

Carlos Vélez Dávila, especialista en Medicina de Salud en el Trabajo y Ambiental; y Priscila Herrera, gerente de producto en Armstrong Laboratorios de México, expusieron que la pandemia ha creado una serie de nuevos desafíos, incluso para personas que anteriormente no tenían problemas para dormir.

La pérdida de empleo y las finanzas son de las principales causas que influyen significativamente en el desajuste del ritmo de sueño y vigilia.

De acuerdo con el último reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en solo dos meses (marzo y abrir) se perdió el 3.3 por ciento del empleo formal que existía en el país antes del inicio de la pandemia de coronavirus; y el 18.8 por ciento de los mexicanos reportó consecuencias por no dormir adecuadamente: errores, descenso en la productividad y aumento de accidentes laborales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar