Delincuencia impone su ley en paraderos

Delincuencia impone su ley en paraderos

Piden purga de choferes, halcones de pandillas de asaltantes en CDMX y Edomex

315
0
Compartir

JUAN R. HERNÁNDEZ/ GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– En los últimos meses se ha registrado una escalada de asaltos en el transporte público en donde, principalmente y de acuerdo a las víctimas, son los paraderos el punto de encuentro y de planeación para posteriormente ejecutar el delito, señalaron los diputados Christian Von Roehrich y Héctor Barrera Marmolejo.

Es por ello que los legisladores capitalinos, solicitaron a los secretarios de Seguridad CDMX y Edomex, Omar García Harfuch y Maribel Cervantes Guerrero, instalar brigadas policiales y células de investigación para desmantelar a las pandillas que operan en estos lugares, a fin de que la gente pueda sentirse más segura.

De acuerdo con los diputados del PAN, las quejas vecinales refieren que los robos con violencia registrados a lo largo de los últimos días se han realizado en rutas como Zaragoza, Conscripto, Insurgentes Norte y el Corredor Circuito Lázaro Cárdenas.

Ante ello, Barrera y Von Roehrich añadieron que a los delincuentes no les basta con llevarse el botín, sino que amagan psicológicamente a los pasajeros y hasta balazos sueltan para imponer su ley en el transporte.

La ruta más peligrosa y de miedo para las personas, es la autopista México-Puebla, donde hasta 4 asaltantes suben y roban coordinadamente antes del amanecer, horario preferido para realizar la comisión de estos delitos