Temen trata de menores en Venustiano Carranza

Temen trata de menores en Venustiano Carranza

En la capital, el porcentaje de mujeres y niñas víctimas de delitos en materia de trata es del 93%

1070
0
Compartir

DANIEL MONCADA GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– Con la desaparición de tres menores de edad en el mes de septiembre, vecinos de la demarcación gobernada por el perredista Julio César Moreno, temen que opere una banda de tratantes de menores de edad.

TAMBIÉN PUEDES LEER Taxis por aplicación apoyarán contra trata de personas

A finales del año pasado, un individuo fue detenido por tomar fotos a niñas, a las afueras de la primaria Congreso de Chilpancingo, sin embargo, aunque le fue incautado un dispositivo móvil al presunto delincuente, donde detectaron 300 fotografías de infantes almacenadas, las mismas autoridades de la coordinación territorial VC3, -señala un vecino que prefiere mantener oculta su identidad, lo liberaron.

“Tengo cierto temor de que se trate de la banda de estos sujetos que operan en la zona”, agregó el capitalino con gran preocupación, al señalar que en las colonias Cuchilla Pantitlán y Adolfo López Mateos, en menos de quince días, desaparecieron dos menores de edad: Esperanza Isabel Rodríguez Méndez, de 14 años, y Deynna Alejandra Gutiérrez Macedo, un año menor.

Del otro lado del aeropuerto, se registró la primera desaparición del mes con patrones similares a la trata de menores en la misma demarcación.

El 2 de septiembre, se reportó la desaparición de Airam Yeudiel Arriaga Ramos, quien tiene 17 años; fue vista por última vez en la Calle Norte 5 de la colonia Moctezuma 2da sección.