Preocupan feminicidios, aumenta violencia de género en Naucalpan

Preocupan feminicidios, aumenta violencia de género en Naucalpan

Mujeres de la periferia capitalina exigen cese a la impunidad

253
0
Compartir

AMADO CAMACHO/ GRUPO CANTÓN

EDOMEX.– Aunado a que el gobierno de Naucalpan está en quiebra financieramente, los altos índices delictivos lo colocan entre los municipios en semáforo rojo y si a esto le sumamos los casos de feminicidio, la administración que preside Patricia Durán Reveles es la que registra las cifras más altas.

Anselmo García, décimo primer regidor señaló que de acuerdo a datos de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, desde la declaratoria de Alerta de Género en julio del 2015, Naucalpan ha alcanzado en la actual administración las cifras más altas de feminicidio en seis años.

El integrante de la Comisión edilicia de Prevención Social de la violencia y la delincuencia puntualizó que en los primeros 18 meses del gobierno local se han cometido el mismo número de feminicidios que los registrados de los años 2015 al 2018.

TAMBIÉN PUEDES LEER (VIDEO) Se busca a chofer de micro que atropella a perrito en Naucalpan

En su comparativo anual de violencia de género manifestó que el confinamiento no ha sido el detonante de la violencia familia en Naucalpan, pues se tiene el antecedente que en el 2019 este delito creció un 114% y un 30% más en los primeros ochos meses del 2020.