Pamela Verdirarme nació futbolista

Pamela Verdirarme nació futbolista

Recién desempacada del Exatlón, revela que, tras una larga pausa en el balompié, volverá a intentarlo en la Liga MX Femenil

297
0
Compartir

RODRIGO MOJICA GRUPO CANTÓN

Ciudad de México.- Cuando la pregunta gira en torno al futbol, su voz cambia de tono a través del hilo telefónico, y seguramente la mirada se le ilumina. Habrá que comprobarlo uno a uno, cuando los tiempos lo permitan. Pamela Verdirarme, de tradición futbolera, hija de Sergio Verdirame, delantero argentino quien jugó en el balompié mexicano para el Morelia, Monterrey, Cruz Azul y el Santos Laguna, revela en entrevista con Grupo Cantón que buscará una oportunidad más en los llanos de casa, pues luego de recargar pilas, recobró las ganas de volver a intentarlo.

“Llevo ya casi un año y medio que no estoy jugando, me encantaría regresar a las canchas, la verdad es que el futbol es lo que más amo, es lo que más me gusta, así que apenas regrese a Monterrey, me pondré a entrenar.

“Estuve inmersa en el futbol durante toda mi vida. Prácticamente nací en un estadio, desde chiquita estuve inmiscuida, crecí en estadios, con un balón en los pies, es un amor que me heredaron.

Mi papá por el futbol vino a México, y acá conoció a mi madre, siempre he dicho que yo soy producto del futbol”, comparte. Y es que Pam, cuando habla de una partida, se refiere precisamente a su última travesía, el Exatlón México, reality show que abandonó en días recientes, luego de algunas semanas de alta competencia.

“Son sentimientos encontrados, por dejar esta aventura, disfruto mucho estar allá, definitivamente creo que me fui muy rápido, y bueno, ahora me toca aceptarlo, disfrutar a la familia, estoy contenta porque ya estoy con mi hermana, pronto veré a mi sobrinita, entonces por ese lado estoy feliz de que me fue bien, de que creo hice un buen papel”, comenta la capitalina.

RENOVADA

Una vieja conocida de la prueba por excelencia, pues fue parte de la edición dos, asevera que repetir en el programa de TV Azteca le renovó los deseos de reactivar su profesión, porque además es una experiencia que le permitió conocer que sus alcances no tienen límites.

“Exatlón te da muchísimas cosas, te ayuda a crecer como persona, como atleta, y es algo que no dejamos de hacer los seres humanos: crecer, y es una oportunidad que sin duda tenía que tomar. “Despertó en mi como esa hambre; de repente todos tenemos altas y bajas, y yo activé esas ganas de regresar, de querer estar ahí. Me esforcé al máximo, entrené muchísimo, y con eso me quedo de esta edición, que fue una experiencia bonita, conocí a atletas increíbles”.

TOCARÁ PUERTAS

Verdirame, quien pudo ser parte de Rayadas en algún momento de su carrera futbolística, aunque acepta ser devota a la escuadra regia, asegura que, sin importar la bandera, su intención es calzarse los tachones para demostrar su talento. “El equipo que me abra las puertas, yo feliz, el equipo que me dé la oportunidad, contenta de portar sus colores, con orgullo de defender la camiseta. Claro que soy rayadísima, y me encantaría regresar, pero también lo que más quiero es jugar; en su momento por eso salí, porque quería tener minutos, y eso me ayudará sin duda a crecer”.