Mantiene del Mazo opacidad en gestión

Mantiene del Mazo opacidad en gestión

El gobernador debe explicar el destino de los créditos y financiamientos por más de $6 mmdp a su administración estatal

338
0
Compartir

MARIO LÓPEZ GRUPO/CANTÓN

EDOMEX.– El gobernador Alfredo del Mazo Maza debe explicar el destinó de los créditos y financiamientos por más de $6 mil millones de pesos, aprobados a su gestión, toda vez que a lo largo de este año 2020 afectado por la pandemia, “quedó a deber mucho a los mexiquenses” para responder a las demandas de salud, seguridad y reactivación económica, sostienen legisladores mexiquenses.

El diputado Max Correa Hernández, denunció que el ejecutivo mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, ha autorizado recursos para programas sociales y los utiliza “de manera clientelar y electorera”.

Estamos esperando con mucha expectativa, dijo, para saber ¿qué hizo durante la pandemia, qué hizo con los créditos y la deuda pública que solicitó en el paquete financiero del año pasado? y que aprobó el Congreso, y no se ha visto traducido en hechos”

Por separado, la diputada, Berenice Medrano Rosas, dio a conocer que se entregaron 17 millones de pesos como parte del estímulo del gobernador, otorgado a miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

Y es hora que los titulares de las Secretarías de Salud y Finanzas del estado de México, no han informado sobre el número de beneficiados del mismo sindica to y por qué no se entregó a los médicos s que están al frente de la batalla contra el coronavirus.ç

TAMBIÉN PUEDES LEER Permitió Del Mazo gaseras clandestinas

Max Correa, integrante de la Comisión de Planeación y Gasto Público, indicó que Alfredo del Mzo Maza, “queda mucho a deber” en materia de seguridad, pues se tienen los índices más altos de feminicidio, y violencia contra mujeres, así como robo en sus distintas modalidades.

Explicó que aún no hay avances en obras hidráulicas para el sistema metropolitano aeroportuario, ni se ha potenciado la generación de empleos en ambos sectores, esto a pesar de que le fue autorizado financiamiento para rehabilitar más de mil 600 kilómetros de caminos del sur de la entidad.