Localizan cerca de 100 restos óseos en 8 fosas clandestinas

Localizan cerca de 100 restos óseos en 8 fosas clandestinas

El sábado ubicaron las fosas cerca de la presa “El Conejo”, municipio de Irapuato. Las organizaciones de familiares de desaparecidos A tu Encuentro y Sembrando Comunidad difundieron la noticia

169
0
Compartir

MÉXICO.- Los restos óseos de cerca de 100 personas fueron localizados por las autoridades en ocho fosas clandestinas en el municipio de Irapuato.

Las fosas se ubicaron el sábado cerca de la presa “El Conejo”. Las organizaciones de familiares de desaparecidos A tu Encuentro y Sembrando Comunidad difundieron la noticia.

Este hallazgo ocurrió tres días después del inicio de una serie de operaciones para dar con un grupo de personas desaparecidas, según Noticieros Televisa.Es resultado de los trabajos de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Además de la comisión, participaron fiscales y familiares de personas desaparecidas, pertenecientes a los colectivos mencionados.

“Les seguimos buscando y les seguiremos encontrando. Por la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición”, se lee en un comunicado conjunto.

 

Aunque las autoridades del estado de Guanajuato, como la Fiscalía General del Estado, no han dado detalles del descubrimiento de las fosas, la noticia ya se replica en medios nacionales.

Los restos óseos y objetos encontrados serían trasladados a la Fiscalía General del Estado para determinar a qué cuerpos corresponden. Mediante pruebas de ADN practicadas a familiares, se buscará poder identificar a quién pertenecían.