Ingresará frente frío número 4 al país

Ingresará frente frío número 4 al país

Estima el Servicio Meteorológico Nacional que ocasionará a partir de este martes evento de norte, oleaje elevado y considerable descenso de las temperaturas

247
0
Compartir

MÉXICO.- La entrada del frente frío No. 4 y su masa de aire, estará ocasionando a partir de este martes evento de norte, oleaje elevado y considerable descenso de las temperaturas, estimó este día el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, informó que a partir de este lunes en Tampico la sensación térmica alcanzó 39C°, mientras que en Matamoros ya comenzó a generar condiciones de lluvias.

En tanto, Fabián Vázquez Romaña, gerente de Redes de Observación y Telemática, informó que este lunes ingresará a la porción norte del territorio mexicano, recorriendo rápidamente por el Golfo de México.

“A partir de este martes el sistema frontal número 4 avanzará hacia la porción norte centro del estado de Veracruz y la masa de aire frío que lo estará impulsando disminuirá las temperaturas considerablemente generando heladas en estados del norte del territorio nacional”.

El especialista consideró que este evento meteorológico se mantenga durante varios días con condiciones adversas, en el que pronostican fuertes vientos sobre las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz de 55 a 75 km/h, este martes.

Para ese mismo día, se estima que las rachas de viento superen los 100 km/h y vientos sostenidos de 75 a 95 km/h.

De igual forma, para mañana se espera un oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura frente a Tamaulipas y norte de Veracruz.