Giran orden de aprehensión contra presunto feminicida de Jessica González

Giran orden de aprehensión contra presunto feminicida de Jessica González

Tramita la FGE alerta migratoria ante el Instituto Nacional de Migración y la petición a la Interpol, para la emisión de la “ficha roja”.

272
0
Compartir

MICHOACÁN.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo una orden de aprehensión para detener a Diego Urik “N”, presunto responsable del feminicidio de Jessica González Villaseñor.

Así lo informó este domingo el fiscal general del Estado, Adrián López Solís, quien anunció la entrega de una recompensa a quien aporte datos que faciliten la ubicación y detención del investigado. 

Derivado de “actos de investigación realizados por diversas áreas especializadas de la FGE, se logró establecer circunstancias de modo, tiempo y lugar conforme a las cuales se perpetró este lamentable crimen y se determinó la probable responsabilidad de Diego Urick “N”, cita un comunicado de la dependencia.

A través de “inspecciones de campo, análisis de video, dictámenes de química, fotografía, medicina forense, dactiloscopía, planimetría y criminalística, así como entrevistas”, la Fiscalía obtuvo la orden de aprehensión en contra de Diego Urik “N”.

Tramitan Alerta Migratoria y “ficha roja”

La FGE “ha solicitado la colaboración de las instituciones homólogas del país para que se colabore desde ya con la búsqueda del probable responsable”.

Por ello, tramitó una Alerta Migratoria ante el Instituto Nacional de Migración y se hizo la petición respectiva ante la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, para la emisión de la Notificación Roja, comúnmente conocida como “ficha roja”.

El Fiscal General reiteró que se dará continuidad al caso para que el investigado sea presentado ante las autoridades y responda por sus actos.