El marketing político

El marketing político

Hoy en día se ha convertido en algo sumamente agresivo

239
0
Compartir

Vivimos una época complicada para las campañas políticas de nuestro país a unas cuantas semanas de las elecciones del 2021, donde el todo lo que veamos en redes sociales y medios de comunicación será engañoso al cien por ciento. En la actualidad, las redes sociales son fundamentales para generar empatía de manera inmediata con las audiencias generando eso que todos desean en la actualidad, ser virales a toda costa. Los políticos deben de entender que para ser virales en redes sociales no significa hacer escándalos tan absurdos como Samuel Diaz, donde en vez de generar al go positivo, logró el odio de diversas personas a nivel nacional.

Plantones como el de FRENA encontraron en redes sociales un espacio perfecto para darse a conocer como opositores de AMLO, donde Gilberto Lozano está tomando cada día más fuerza y muchos han subestimado su manera de manifestarse, pues en unos años será tan peligroso como cualquier candidato.

El marketing político se ha convertido en algo sumamente agresivo, donde se vale hacer de todo para lograr convencer a miles de ciudadanos que todos los días consumen temas políticos en redes sociales son darse cuenta que algunos partidos son un peligro inminente para el país.

Diversos analistas políticos y de marketing han demostrado con diversos estudios que la manera tan básica de pensar de cientos de ciudadanos ha propiciado que la vida política de nuestro país sea “mediocre” y “predecible” donde lo único que importa es que te caiga bien un político, más no su manera de gobernar. De ahora en adelante es necesario que analices la manera en la que se comportan diversos candidatos en redes sociales, pues de esto te dará un adelanto de lo que pueden lograr una vez que asuman diversos cargos en el país.