Campeche no retomará clases presenciales

Campeche no retomará clases presenciales

Indica el secretario de Salud de la entidad, José Luis González, que aún no se toma la determinación de reanudar clases, y la reincorporación a las aulas podría llevar meses.

222
0
Compartir

El estado de Campeche no retomará las clases presenciales aunque esté en semáforo verde, dio a conocer el secretario de Salud de esa entidad, José Luis González.

Esta mañana, a través de una entrevista para un noticiero televisivo, el titular de la Secretaría de Salud en el estado de Campeche, aseveró que hasta el día de hoy, aún no se toma la determinación de reanudar clases, y la reincorporación a las aulas podría llevar meses.

“Al día de hoy no regresamos a clases aún. Tenemos un proceso de adaptación que tarda semanas, inclusive meses”.

González aclaró que ante la llegada de la influenza estacional, los esfuerzos del gobierno de su estado deben estar enfocados en prepararse ante un posible aumento en la movilidad, por lo que llamó a los campechanos a no dejar de observar las medidas de prevención de la enfermedad, dejando de manifiesto que en cuanto al regreso clases, se ha tomado la decisión de privilegiar la salud de los niños campechanos por encima de cualquier cosa.

“No podemos bajar la guardia, tenemos que reforzar las medidas de seguridad sanitaria al doble, porque es una reacción natural el pensar que ya no debemos usar el cubrebocas, que ya no debemos mantener la sana distancia, que ya no debemos lavarnos las manos o el uso del alcohol gel y ese es nuestro trabajo ahorita: la acción comunitaria”.

El funcionario recordó que si Campeche llegó a esa indicativo del semáforo verde es porque la ciudadanía actuó de manera responsable al observar las medidas sanitarias, por lo que se debe pensar en un periodo de transición que permite pasar gradualmente al nuevo escenario.