“Beatriz Gasca Acevedo, la mujer detrás del movimiento que tomó la CNDH»:...

“Beatriz Gasca Acevedo, la mujer detrás del movimiento que tomó la CNDH»: Sheinbaum

Gasca Acevedo es vicepresidenta de Recursos de Humanos de GINgroup, una de las empresas factureras denunciadas por la Secretaría de Hacienda y el Instituto Mexicano del Seguro Social

614
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer este día que la persona que ha estado financiando a las manifestantes que mantienen tomada las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) es María Beatriz Gasca Acevedo.

En un mensaje trasmitido a través de sus redes sociales, Sheinbaum Pardo indicó que desde la semana pasada recibió la información sobre el nombre de esta persona, pero que no lo había dado a conocer pues estaban recabando información sobre ella.

Gracias a esas investigaciones, se logró identificar a Gasca Acevedo mientras entregaba a despensas a las manifestantes.

De acuerdo a las pesquisas del gobierno de la Ciudad, se identificó que Gasca Acevedo es vicepresidenta de Recursos de Humanos de GINgroup, una de las empresas factureras denunciadas por la Secretaría de Hacienda y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Es considerada, así viene en las propias redes sociales, como el brazo derecho del presidente del grupo, Raúl Beyruti Sánchez. Recientemente el SAT y la Procuraduría Fiscal de la Federación, también es público, dieron a  conocer un listado de decenas de empresas vinculadas a las compañías factureras y al delito de evasión de impuestos, por lo menos cinco empresas de esta persona, de Raúl Beyruti, estarían involucradas en estos delitos”.

Raúl Beyruti Sánchez fue uno de los empresarios allegados al expresidente Enrique Peña Nieto.

“Exfuncionarios de esta administración de alto nivel y que, de alguna manera tenían que ver con estos temas; Javier Treviño Cantú, quien fue subsecretario de Educación y también Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda; ahora es el director general de esta empresa, del sector Gobierno. Rolando Zubirán Robert fue director general de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional, y ahora es el director general de Emprendimiento del grupo; por cierto, también cercano al exgobernador de Nuevo León, con quien fue  secretario”.

Al momento de hacer pública la información, la jefa de Gobierno manifestó que su intención no es descalificar el movimiento de las mujeres, pues la erradicación de la violencia es una causa justa, sino más bien lo que busca es poner a consideración de la ciudadanía los intereses que motivaron el apoyo de estos personajes a la causa feminista.