Tras morir su esposo,»viudo» queda desamparado: Fiscalía desconoce matrimonio igualitario

Tras morir su esposo,»viudo» queda desamparado: Fiscalía desconoce matrimonio igualitario

Según la demanda, se le niega el derecho de posesión a un individuo que contrajo matrimonio con una persona de su mismo género

217
0
Compartir

PALIZADA, CAMPECHE.- En pleno mes del testamento, autoridades judiciales de Palizada omiten un testamento y además minimizan boda entre personas del mismo género.

Según la demanda AC-7-2020-147, interpuesta ante la fiscalía ubicada en Palizada, Campeche, se le niega el derecho de posesión a un casado del mismo género.

“Mi cliente está legalmente casado con el hoy occiso, y pese a que hay un testamento, el fiscal permitió que un sobrino del fallecido acceda a las propiedades como si fuera dueño”, agregó el abogado José Pilar Zavala.

De acuerdo a la documentación presentada, en el año 2014 en la ciudad de México contrajeron matrimonio Francisco Javier Caballero y Gregorio Reyes Martínez, pero al fallecer Gregorio y dejar un rancho con ganado, un sobrino pretende quedarse con todo.

“Su sobrino de nombre Saulo Reyes, llegó después de su muerte como heredero, cuando hay un testamento y deja como heredero universal a quien en vida fue su pareja Francisco Javier Caballero”, agregó el litigante.

“Lo grave de este asunto es que la Fiscalía no leyó el testamento presentado y mucho menos da validez al acta de matrimonio, que si bien no revela la situación jurídica de los bienes, hay un testamento que deja a su pareja como heredero único”, agregó el experto en Derecho.