CDMX: Reconocen a hoteles y restaurantes por apoyo a médicos en la...

CDMX: Reconocen a hoteles y restaurantes por apoyo a médicos en la pandemia

Reconocen la hospitalidad expresada por la industria restaurantera a través del apoyo en alimentos para el personal médico

232
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del Día Mundial del Turismo, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, extendió una felicitación a hoteleros y restauranteros capitalinos por los apoyos que han brindado a personal médico durante la pandemia por covid-19.

«Qué decir de aquellos hoteles que abrieron sus puertas, hospitalariamente, para recibir a médicos, enfermeras, a personal sanitario de primer nivel, y así, facilitar la atención y disminuir los contagios», expresó.

El funcionario destacó «la importancia de la hospitalidad expresada por la industria restaurantera a través del apoyo en alimentos que se brindaron en diferentes espacios en donde se atendía y se sigue atendiendo al covid-19». Suárez del Real resaltó que los mexicanos y en especial los capitalinos, se distinguen por su hospitalidad, no solamente ante el turismo sino ante sus propios semejantes.

«México es turismo, la Ciudad de México es turismo (…) México tiene un distintivo que nadie le puede arrancar y ese distintivo es la hospitalidad. No en el término gramatical, sino en el término de la integridad de sentirnos siempre atentos a lo que requieran los demás» , destacó. 

El secretario de Gobierno capitalino dijo que a pesar de las condiciones adversas que ha acarreado la pandemia, la industria turística en la Ciudad de México sigue activa. «Eso sí lo tenemos que celebrar, a pesar del covid, que el turismo sigue vivo y que el turismo sobrevivirá a todas las tragedias que puedan ceñirse sobre el género humano», detalló.