Alertan de violaciones a mujeres cerca de La Raza

Alertan de violaciones a mujeres cerca de La Raza

Las denuncias son de enfermeras atacadas por un mismo sujeto, podría ser agresor serial

265
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos enfermeras del Hospital General La Raza, han denunciado ante las autoridades a un sujeto que las atacó sexualmente cuando pasaban por el cruce peatonal de Circuito Interior. Al parecer se trata de un violador serial que agrede a las enfermeras y mujeres que se encuentran cerca de ese punto, en donde no pasa mucha gente.

Laura Martínez Rodríguez, directora de la Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas (Adivac), comentó a El Universal que el modus operandi de este sujeto es atacar a las mujeres de noche, pues así no corre el riesgo de que lo descubran gracias a que la zona no es transitable y carece de iluminación.

Al parecer el violador serial primero asalta a las víctimas y les quita sus pertenencias de valor. Posteriormente las somete y abusa sexualmente de ellas en el cruce peatonal que abarca Insurgentes Norte, Circuito Interior y Calzada Vallejo, el cual además conecta a las alcaldías Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

Las autoridades no están atendiendo el llamado de las víctimas

Las dos mujeres agredidas, con apoyo y asesoría por parte del Adivac, ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). Sin embargo, la asociación indica que las autoridades capitalinas no están haciendo mucho para proteger y evitar que más mujeres sean víctimas de este delito.

Y es que la fiscalía sólo se ha limitado a enviar una patrulla para vigilar la zona, misma que de acuerdo con el diario, ya no se encuentra en el cruce peatonal de Circuito Interior. Además, vecinos de la zona aseguran que durante años han presentado varios escritos a la alcaldía Gustavo A. Madero para que se ponga seguridad y alumbrado, aunque sus peticiones obvio no han sido escuchadas.

Podrían ser más las víctimas de este sujeto

Si bien por el momento son dos las denuncias por abuso sexual que han presentado enfermeras del Hospital General La Raza ante las autoridades capitalinas, el número de víctimas del violador serial podría ser mayor. 

Las mujeres agredidas indicaron a la Adivac que en el hospital hay otras compañeras que también han sido atacadas sexualmente por el mismo sujeto y en la misma zona. Sin embargo, no se atreven a denunciar ante las autoridades.