Tláhuac, paraíso de la delincuencia

Tláhuac, paraíso de la delincuencia

La incapacidad del alcalde Raymundo Martínez Vite, se ve reflejada en las estadísticas de agosto, al alcanzar 515 denuncias

350
0
Compartir

JUAN R. HERNÁNDEZ / GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– Durante tres meses, Tláhuac, la alcaldía gobernada por el morenista Raymundo Martínez Vite, sigue manteniendo altos índices de inseguridad, revelan datos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Simplemente, la incapacidad de la actual administración se ve reflejada en las estadísticas del mes de agosto, al alcanzar las 515 denuncias, 40 más que en julio, con 475 casos registrados en donde se reportó un aumento en los delitos patrimoniales, contra la familia, y la libertad personal.

Aunado a ello, señalan denuncias vecinales, la alcaldía de Tláhuac es señalada de maquillar las estadísticas y ocultar lo que sucede en la demarcación, al crear a un grupo de hombres y mujeres vestidos de civil que están en los Ministerios Públicos para disuadir a los denunciantes y evitar que se incremente el índice de denuncias y evidencie la realidad delictiva en la demarcación.

Pese a esas artimañas, en los primeros ocho meses del 2020, se registraron 3,648 casos, 329 menos que el mismo periodo de 2019, con 3,977 carpetas, pero no por efectividad en la lucha contra la delincuencia, sino por efectos de la cuarentena por coronavirus.

En los delitos patrimoniales, que incluyen el robo a vehículos, robo a casa habitación, robo a transeúntes, robo a negocio, daños a la propiedad, en agosto de 2020 se registraron 214 denuncias, 21 casos más que en julio, con 193 carpetas.