Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Jalón de orejas a Chíguil por autorizar las ferias

REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que por el momento la instalación de ferias no está autorizada, ya que la capital se encuentra en semáforo epidemiológico naranja.

Señaló lo anterior, luego de ser cuestionada sobre el funcionamiento de al menos diez ferias en diversas colonias de la alcaldía Gustavo A. Madero, demarcación que ocupa el segundo lugar en la capital de casos acumulados y defunciones por Covid-19, con 14 mil 222 y mil 560, respectivamente.

“Estamos ahí en comunicación con el alcalde, el doctor Francisco Chíguil, todavía no autorizamos las ferias, eso sí,- entonces vamos a hablar ahí con el doctor. Sabemos que es algo importante en la ciudad pero hay que mantener la guardia en alto”, señaló la jefa de Gobierno.

BASTA! publicó ayer sobre la operación de la feria de la colonia Heróes de Cerro Prieto como parte de los festejos de la parroquia de Nuestra Señora de La Merced, donde se observó que en su mayoría, quienes instalaban los juegos mecánicos no cumplían con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

Sheinbaum comentó que en general se ha tenido una gran colaboración por parte de los titulares de las 16 alcaldías para atender las medidas sanitarias, por lo que dijo que lo que sucede en la Gustavo A. Madero podría ser “alguna confusión”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Vamos a hablar con el alcalde para informarle que todavía no hay permiso para que él pueda actuar en consecuencia y hablar con las personas.

Te puede interesar

El Gurú de la Barranca

El Gurú de la Barranca