¡Tenemos hambre!: Comerciantes del Edomex

¡Tenemos hambre!: Comerciantes del Edomex

Manifestaciones han colapsado el primer cuadro de Naucalpan por falta de ingresos

335
0
Compartir

AMADO CAMACHO GRUPO CANTÓN

ESTADO DE MÉXICO.– El pasado miércoles 23 de septiembre en el Centro de Naucalpan, líderes de comerciantes de vía pública tomaron las calles para exigir su fuente laboral o su trabajo en el primer cuadro del municipio–San Bartolo-, ante lo que acusan, una fuerte crisis que los mata de hambre, sin la ayuda de la presidenta Municipal ni del gobierno estatal.

Asimismo en una manifestación que colapsó la cabecera municipal y que inició en la Avenida 16 de septiembre y recorrió Gustavo Baz, en su trayecto pasó bajo el puente de periférico Norte con dirección a la explanada de Palacio de gobierno, los detallistas urgieron entre otras demandas la reactivación económica de la zona.

Lo anterior, debido a que a casi seis meses del cierre total del perímetro urbano, tanto por la Pandemia Global del Covid-19, como las obras proyectadas en la compleja área, no les han permitido mantener su fuente de trabajo durante todo este tiempo de confinamiento social.

Reiteraron durante la manifestación que fue encabezada por líderes del sector, entre ellos: Belém Herrera, de Comerciantes y Trabajadores Unidos por un México Mejor (Cotraunme), Alma Rojo Coronel de la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos del Edomex A. C. y Claudia Hernández, entre otros, que lo único que quieren es trabajar y volver a la actividad comercial lo mas pronto posible.