Se dispara oferta de renta de inmuebles

Se dispara oferta de renta de inmuebles

Pocos capitalinos perciben salarios arriba de 15 mil pesos mensuales

334
0
Compartir

HÉCTOR GARCÍA/GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– La pandemia que enfrenta la Ciudad de México y el país por el virus del SARS-CoV-2, pega en todos los estratos sociales de la población, pero con mayores efectos a personas de la tercera edad, quienes desesperados por su situación económica, realizaron ajusten en sus hogares y pusieron en renta sus departamentos.

Durante un recorrido por diferentes alcaldías, se pudo constatar que se disparó la oferta de rentas de departamentos, oficinas o áreas para abogados o dentistas.

La mayoría de quienes rentan los espacios, son parejas que rebasan los 60 años de edad. Algunos de los departamentos ya los rentaban, pero los inquilinos se quedaron sin trabajo, no pagaron dos meses de renta, por lo que tuvieron que abandonar la vivienda.

Sin embargo, aún con la necesidad de vivienda, es difícil que alguna pareja o familia se interese en rentar una oficina o departamento, ya que los recursos económicos son escasos y los caseros, como medida de protección, piden hasta tres meses de renta por adelantado.