Regresan los bailongos

Regresan los bailongos

494
0
Compartir

El primer evento con sana distancia en Chilangolandia ya es una realidad y fueron Edwin Luna, líder de La Trakalosa de Monterrey los elegidos para llevarlo a cabo, aunque sólo será con el 30 por ciento de la capacidad de la Arena Ciudad de México, a la que le caben cerca de 22 mil espectadores.

Mi compa Edwin me comentó que aunque no será con toda la capacidad de la arena, ellos están preparando un show de primer nivel que incluye varias sorprais, entre las que podrían estar como invitados Adán Contero y Kid Sun con los que grabó el tema “A la vida le aprendí”, en la que mezcló maricheño, corrido tumbado y urbano, además de Marysol Sosa, la hija de El Príncipe de la Canción, José José, con la que grabó la rola “Vamos a darnos tiempo”, una de las preferidas del extinto cantante.

Por cierto, el tema lo presentaron juntos en una conocida Plaza de Polanco y ambos coincidieron en que el objetivo de cantarlo fue para que los jóvenes que escuchan la música de banda sepan la importancia del legado de José José.

Mal y de malas se encuentran los músicos de la Sonora Dinamita de Lucho Argaín y Elsa López, pues ya tenían todo preparado para celebrar sus 60 aniversario con un autoconcierto los días 25 y 26 de septiembre en el interior del centro comercial Pabellón Ecatepec, pero resulta que la organizadora del evento Drive Fest no contaba con los permisos correspondientes y a la mera hora todo se les vino abajo.

El gobierno de Ecatepunk alegó a su favor que continúa la emergencia sanitaria por el Covid-19 y están suspendidos los eventos masivos, por lo que la gente de aquella zona del Edomex se quedó con las ganas de mover el Cucú con la Sonora Dinamita.

Lo más gacho es que los organizadores del evento difundieron en redes sociales que contaban con los permisos requeridos para efectuar el autoconcierto, pero era puro choro. En camisa de once varas se metió Luis Antonio López, El Mimoso, al dar a entender que la Banda El Recodo y la familia Lizárraga se están manchando con él por una deuda económica y le podrían quitar hasta el nombre si no les paga.

¿De qué es la deuda? ¿Quién sabe? Pero todo indica que La Madre de todas las bandas les cobra a sus exvocalistas por dejarlos libretas, porque algo similar dio a entender El Yaki, otro de sus excantantes. Escríbanme a bastagrupera@gmail.com