Piden a AMLO indagar a jueces mexiquenses

Piden a AMLO indagar a jueces mexiquenses

1055
0
Compartir
Luis Alberto Cano Vélez, director de la Sociedad Hipotecaria Federal con EPN

José Humbertus Pérez Espinoza, activista mexiquense, denunció que no se investiga a la Sociedad Hipotecaria Federal involucrada en el megafraude inmobiliario y denunció que como consecuencia existe una red de corrupción de despachos que adquieren créditos hipotecarios que usan para desalojar familias y revender las casas.

Recordó que “en la mañanera” el pasado 15 de septiembre del 2020 “se señaló que la Auditoría Superior de la Federación realizó observaciones en los últimos 10 años a la Banca Financiera, Banobras, Bancomex, Banjercito”… pero no se mencionó a Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

La SHF en los tiempos del régimen neoliberal, participó, dijo, en lo que llama el “megafraude inmobiliario”. “Desafortunadamente” se realizan desalojos en el estado de México y en otros estados del país de personas que dejan de pagar sus casas por pérdida de empleo o reducción en sus recursos.

El líder del Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna, exigió al gobierno federal que se investigue a jueces y magistrados de la CDMX y del estado de México por estar coludidos con notarios por llevar juicios ilegales en la capital cuando deben llevarse a cabo en la entidad mexiquense.

En la mañana del miércoles acudió con afectados de las empresas inmobiliarias y familiares de presos en penales del estado de México, acusados por un delito que no cometieron, a palacio nacional para entregar un documentos dirigidos al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde detalla su denuncia y pedir que se a pruebe la Ley de Amnistía para que alcancen su libertad los “falsos culpables”