Chíguil pone en riesgo a los vecinos de GAM

Chíguil pone en riesgo a los vecinos de GAM

Al permitir instalación de ferias, en medio de la pandemia, al parecer el alcalde no escarmentó con las muertes en la Disco New's Divine cuando fue delegado, en junio de 2008

263
0
Compartir

JUAN R. HERNÁNDEZ / HÉCTOR GARCÍA / GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– Luego de que se autorizara la instalación de una feria en la alcaldía Gustavo A Madero, a petición vecinal, el diputado Diego Garrido López exigió al edil Francisco Chíguil, retirar de inmediato la feria de juegos mecánicos instalada en la colonia Héroes de Cerro Prieto, ya que es un foco activo de contagio Covid19 para la zona.

Señaló que la Gustavo A. Madero es el segundo lugar a nivel local con más de 14 mil contagios y supera a entidades de la República en casos, por lo que permitir fiestas expone irresponsablemente a los ciudadanos.

De acuerdo con el legislador blanquiazul, el miércoles se registró el acarreo, armado y funcionamiento de la feria en los alrededores de la parroquia Nuestra Señora de La Merced, causando preocupación por parte de los colonos, quienes han logrado mantener su salud y ahora con la decisión de la alcaldía, dicen, podría desperdiciarse su esfuerzo de confinamiento.

Los ferieros consideraron el hecho como un acto de humanidad, después de siete meses sin trabajo y agradecieron a las autoridades de la GAM que los dejaran instalar en diversos puntos de la demarcación territorial.

Vecinos indicaron que quizá Chíguil ya se olvidó que tras un fallido operativo ordenado por él en la Disco New’s Divine, el 20 de junio de 2008, cuando era delegado, costó la vida a 13 personas.