CDMX sigue en semáforo naranja; oficinas regresarán en color verde

CDMX sigue en semáforo naranja; oficinas regresarán en color verde

Oficinas privadas y de servicio público en CDMX podrán abrir hasta semáforo verde: Sheinbaum

650
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como cada viernes a través de su cuenta de Twitter, anunció que la ciudad permanecerá en semáforo epidemiológico naranja la próxima semana.

Sin embargo las oficinas gubernamentales y privadas podrán reiniciar actividades hasta que llegue el color verde, confirmó la jefa de gobierno capitalina, Claudia Shienbaum.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Investigan supuesta amenaza contra Claudia Sheinbaum

En conferencia de prensa virtual indicó que el próximo 1 de de octubre estaba planeado el regreso de las oficinas del sector público y privado, pero decidieron que esto sea hasta que llegue la última fase del semáforo epidemiológico.

REPORTE DE CASOS DE COVID EN LA CIUDAD 

Detalló que si algunas actividades económicas de este ramo desean regresar a sus lugares de trabajo se tienen que comunicar con la Agencia de Protección Sanitaria y la Agencia Digital de Innovación Pública para la revisión de protocolo.

“No es tiempo de regresar a los trabajos, vamos bien, comienza una ligera reducción pero tenemos que seguir protegiéndonos y no bajar la guardia porque el covid continua y necesitamos medidas de prevención”, agregó.

Shienbaum Pardo apuntó que en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se registró una ligera disminución en el número de hospitalizados por coronavirus, además este número es el más bajo desde la última semana de abril.