¡Aseguran droga, un tigre y hasta un lagarto en Guerrero!

¡Aseguran droga, un tigre y hasta un lagarto en Guerrero!

Tanto el tigre de bengala como el lagarto fueron enviados y entregados al zoológico Zoochilpan

334
0
Compartir

GUERRERO.- En el estado de Guerrero, elementos de seguridad federales y estatales lograron realizar el rescate de un tigre de bengala y un lagarto, los cuales se encontraban al interior de un inmueble que fue incautado en el municipio de Tlalchapa, en la Región de Tierra Caliente; donde también fue incautado arsenal y droga.

De acuerdo con un comunicado que emitió el Gobierno de Guerrero, este aseguramiento fue resultado de los operativos de seguridad acordados por el gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades civiles y militares de la Mesa para la Construcción de la Paz.

Los hechos ocurrieron en Tlalchapa, municipio de la región Tierra Caliente, donde personal del Ejército Mexicano, la Policía del Estado de Guerrero y la Policía Ministerial, de la Fiscalía General del Estado (FGE), con peritos en Criminalística, así como elementos de la Policía Estatal, arribaron a un inmueble ubicado a 300 metros del poblado de San Juan.

El inmueble cateado, que cuenta con tres viviendas de un nivel, se ubica junto a una carretera de terracería que comunica a El Huaxquial, donde se logró asegurar un arma de fuego, tipo fusil, calibre .223, con matrícula ilegible, con su respectivo cargador abastecido con 9 cartuchos.

También, se encontraron tres sudaderas de color verde con la leyenda en la parte posterior “Familia Michoacán“, “Cartel Brothers“, “Hermanos Hurtado“, además de un tubular metálico, para batea de camioneta, con adaptación para porta metralleta, 19 cartuchos útiles de G-3 y aproximadamente 20 gramos de marihuana.

Al interior del inmueble se logró rescatar al tigre de bengala, el cual tiene una edad de aproximada de 8 meses y con un peso calculado en 100 kilogramos. El felino se encontraba en una jaula de estructura metálica.

Respecto al lagarto rescatado, las autoridades de Guerrero señalaron que cuenta con una medida de aproximadamente 50 centímetros de largo, y se encontraba en un tanque de agua en el patio central.

“Las autoridades fueron apoyadas por personal del Gobierno del estado de Guerrero y del zoológico Zoochilpan, quienes enviaron a sus médicos veterinarios para brindar el traslado seguro del tigre y del lagarto rescatados del crimen organizado».

Con información de Uno Tv