Arrollan a manifestantes en Estados Unidos por protestas raciales

Arrollan a manifestantes en Estados Unidos por protestas raciales

Dos vehículos atropellan a personas que protestaban por la muerte de la joven enfermera afroestadounidense Breonna Taylor, que perdió la vida en marzo durante un tiroteo.

293
0
Compartir

Por: Redacción

En Estados Unidos, dos vehículos arrollaron a personas que se manifestaban por la muerte de la joven enfermera afroestadounidense Breonna Taylor, que perdió la vida en marzo durante un tiroteo.

Los videos en redes sociales muestran el momento en que los automóviles arremeten contra los manifestantes; el primero es un auto de color blanco, que al no poder pasar aumenta la velocidad y casi se lleva a algunos manifestantes. El incidente ocurrió en los bulevares Cahuenga y Hollywood, en California, Estados Unidos.

El otro incidente lo protagonizó una camioneta de color oscuro, en las imágenes se puede apreciar el momento cuando el automóvil lanza por los aires a un manifestante, luego de embestirlo. El acto fue en las avenidas Sunset y Seward en California, Estados Unidos.

Los automovilistas fueron detenidos, informó la policía de Los Ángeles.

Más de un millar de personas, desafiaron el jueves el toque de queda en Louisville, Estados Unidos, por la muerte de la afroestadounidense Breonna Taylor.

Dos oficiales recibieron disparos la noche previa luego que las autoridades anunciaron que un gran jurado decidió no acusar a nadie por la muerte de Taylor, una enfermera de 26 años que perdió la vida en marzo durante un tiroteo cuando la policía irrumpió en su apartamento.

Sin embargo, la noche del jueves más de un millar de personas marcharon por el centro de la ciudad; que estaba mayormente bloqueado al tránsito y con los negocios con sus vidrios protegidos contra eventuales disturbios.

Bajo toque de queda, un centenar de personas se refugió en una iglesia. Policías fuertemente armados rodearon el lugar mientras sobrevolaban helicópteros, pero los manifestantes fueron autorizados a salir hacia las 23 horas.

La muerte de Taylor se ha convertido en un grito de guerra para el movimiento “Black Lives Matter” (las vidas negras importan), y la decisión del gran jurado provocó nuevas demandas de justicia racial en todo el país.

Tras la decisión judicial del miércoles, miles de personas recorrieron las calles de la ciudad para exigir justicia.

Las manifestaciones, pacíficas en un primer momento, se volvieron violentas. Varios participantes se enfrentaron a la policía, que usó granadas aturdidoras para dispersar la protesta.

Durante los últimos meses, Estados Unidos ha sido escenario de manifestaciones exacerbadas por varias muertes de ciudadanos negros a manos de la policía, por la polarización política y por la retórica incendiaria del mandatario republicano.