Usa del Mazo instituciones para reprimir

Usa del Mazo instituciones para reprimir

El diputado Max Correa exigió al gobernador que deje de perseguir a denunciantes de corrupción

380
0
Compartir

MARIO LÓPEZ/GRUPO CANTÓN

ESTADO DE MÉXICO.- Diputados mexiquenses exigen al gobernador Alfredo del Mazo Maza, no utilizar las instituciones para reprimir al activista Humberto Pérez, quien presentó la iniciativa sobre la Ley de Amnistía ante el Congreso y por encabezar a los “desprotegidos” de jueces y empresarios inmobiliarios.

José Humbertus Pérez Espinoza, presidente del Frente mexiquense en defensa para una vivienda digna A.C., denunció a empresarios inmobiliarios del que denominó “el gran fraude inmobiliario”, principalmente en el municipio de Tecámac; él también denunció a las autoridades de los dos últimos gobiernos estatales anteriores a los de Alfredo del Mazo Maza.

En represalia, fue detenido el 4 de noviembre del 2015, acusado de robo a casa habitación y luego de más de cuatro años fue absuelto por falta de pruebas e inconsistencias judiciales. Y hace unos días de nuevo fue requerido por la FGJEM por un recurso de apelación y con riesgo de volver a ser detenido y procesado ante una nueva denuncia penal.

El diputado Max Correa exigió al gobierno de Del Mazo, “que se dejen de utilizar las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia estatales, contra el activista José Humbertus Pérez Espinoza, autor de una de las iniciativas de Ley de Amnistía del Estado de México”.

Hoy, dijo, “Humbertus ha visto trillados sus derechos humanos por defender los de otros” y pidió que dejen de utilizar a las instituciones de seguridad pública, de procuración y administración de justicia para la fabricación de nuevas carpetas sobre personas activistas, defensores de derechos humanos.

Humbertus denuncia que no se investiga a la Sociedad Hipotecaria Federal involucrada en el megafraude inmobiliario, y que como consecuencia, existe una red de corrupción de despachos que adquieren créditos hipotecarios que usan para desalojar familias y revender las casas.