Ahuyentan al coronavirus… ¡con baile! en Sudáfrica

Ahuyentan al coronavirus… ¡con baile! en Sudáfrica

Cyril Ramaphosa, presidente de Sudáfrica, convocó a un ‘desafío’ a través de las redes sociales: bailar al son de la canción “Jerusalema” para espantar virus

277
0
Compartir

SUDÁFRICA.- Cyril Ramaphosa, presidente de Sudáfrica, decidió ‘ahuyentar’ al coronavirus de una manera muy distinta a la convencional, y es que este jueves convocó a un ‘desafío’ a través de las redes sociales: bailar al son de la canción “Jerusalema”, un éxito que ha cruzado fronteras.

El mandatario propuso este día el “Jerusalema dance challenge” en honor al Día de la Herencia cultural, que Sudáfrica celebra cada 24 de septiembre para honrar la cultura y la diversidad.

Desde deportistas hasta albañiles o camareros, han tomado esta propuesta con mucho entusiasmo y por supuesto con mucha disposición.

La manera de bailar este tema es con un plato en la mano: así lo popularizó en febrero un grupo de bailarines angoleños.

Sudáfrica ha sufrido especialmente el impacto del covid-19, con más de 665.000 contagios, la mitad de todo el continente, y 16.000 muertos.

El reto  llegó al Reino Unido, Francia, Jamaica e incluso a Jerusalén Este, según los organizadores.