Sitia narco a Iztacalco

Sitia narco a Iztacalco

Armando Quintero no puede; hay inseguridad por el descuido de las autoridades; narcomenudeo y asaltos, pan de cada día, ante el enojo ciudadano

426
0
Compartir

JUAN R. HERNÁNDEZ / GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– Problemas como el narcomenudeo, los asaltos realizados por pandillas  de jóvenes cada día son más fuertes, pero nadie quiere denunciar por miedo a las represiones de estos delincuentes, denuncian vecinos de la Unidad Infonavit Iztacalco, quienes señalan que las zonas en donde operan estos grupos son muy conflictivas y están bien localizadas.

Los habitantes de la alcaldía de Iztacalco, gobernada por el morenista Armando Quintero, refirieron que en las explanadas de los edificios de Sirenas, Chalupas, Sierra Madre, Aguamiel y en los alrededores de lo que antes fue un Lago Artificial, se puede observar cómo se reúnen los jóvenes que venden droga.

Pero además, los asaltos en el transporte público sobre Canal deTezontle, se han incrementado en los últimos meses. “Ya se tienen ubicados a varios grupos de jóvenes que se suben por parejas a los microbuses o camiones en el Metro Iztacalco, roban al pasaje y se bajan a la altura del edificio de Telmex o en la Unidad Habitacional de Mujeres Ilustres, en muchos de los casos los delincuentes ahí viven y los patrulleros no se atreven a meterse”, refirieron.

Otra ruta conflictiva, agregaron, son las combis y microbuses que vienen del Metro Villa de Cortés, los asaltos son realizados por jóvenes, sobre todo de las colonias Campamento 2 de Octubre y Agrícola Oriental, indicaron.

Destacaron que los asaltos en la calle son comunes a cualquier hora del día, sobre todo en los parques y en las inmediaciones de la Avenida Río Churubusco, sin que haya policías a los que puedan reportar los hechos.

Datos de la Organización Semáforo Delictivo del mes de agosto, revelan que la alcaldía de Iztacalco está reprobada en delitos como narcomenudeo y violencia intrafamiliar, entre otros.