Se baja Costa Rica para enfrentar al TRI

Se baja Costa Rica para enfrentar al TRI

Por restricciones del COVID-19, la selección tica se ve impedida de viajar a México para jugar el 30 de septiembre en el Estadio Azteca

486
0
Compartir

RODRIGO MOJICA / GRUPO CANTÓN

Ciudad de México.- Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Futbol, aun cuando las restricciones de las autoridades locales parecían radicalizarse, confió en que el seleccionado tico enfrentaría a México; sin embargo, ayer se oficializó que éste no será el rival del Tri el próximo 30 de septiembre.

Por temas del Covid-19, la escuadra centroamericana decidió dar un paso al costado, y ahora en el horizonte podría estar Guatemala, como el combinado que pueda medirse al equipo dirigido por Gerardo Tata Martino en el Estadio Azteca.

De hecho, según declaró Gerardo Paiz, presidente de la Federación chapina, a ESPN digital, “todavía no hay nada, empiezo a hablar con ellos (directivos mexicanos).

Mañana (hoy) tengo más claro el panorama”. La escuadra guatemalteca, lo mismo que el conjunto mexicano, empezó este lunes su microciclo bajo las órdenes del técnico Marvin Amarini.

ATADOS DE MANOS

La FMF informó en un comunicado que “se cancela el encuentro entre la Selección Nacional y su similar de Costa Rica programado para el 30 de septiembre, debido a la falta de acuerdo entre la Federación de Costa Rica y las autoridades de salud de su país”.

Debido a las medidas preventivas implementadas en aquella nación, el ministerio de sanidad pidió a los federativos que, a su regreso, el seleccionado Pura Vida se someta a una cuarentena que, por supuesto, no fue bien recibido por los clubes de la Liga local, que al final, en su mayoría, son los que aportan a los futbolistas, y no podrían ver acción.