Exhiben en video a policías que agreden a menor con Asperger

Exhiben en video a policías que agreden a menor con Asperger

Agentes le dispararon cerca de 11 tiros al menor, que aún permanece hospitalizado por lesiones

208
0
Compartir

ESTADOS UNIDOS.- Los videos de la cámaras corporales de los policías de Salt Lake City, en Utah, involucrados en un tiroteo contra un niño de 13 años con el síndrome de Asperger, fue publicado por las autoridades.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de septiembre, cuando la madre de Linden Cameron, Golda Barton, llamó a emergencias para pedir ayuda porque su hijo estaba sufriendo un episodio por una “ansiedad grave por separación”. Golda había salido a trabajar por primera vez en más de un año, por lo que Linden tuvo el episodio.

En su llamada a emergencias, la madre de Linden explicó que su hijo había tenido tendencias violentas en el pasado y que esa noche amenazó con dispararle a uno de sus compañeros de trabajo.

Al llegar al lugar, Golda dijo que necesitaba que su hijo fuera llevado a un hospital y explicó que el menor le temía a la Policía, por lo que probablemente trataría de huir.

Sin embargo, los agentes le dispararon cerca de 11 tiros al menor, que aún permanece hospitalizado por lesiones en el hombro, los tobillos, los intestinos y la vejiga.

Aún no está claro qué llevó al agente a utilizar el arma.

“No me siento bien. […] Dígale a mi mamá que la quiero”, se escucha decir al niño después del tiroteo.