El plantón de los opositores

El plantón de los opositores

DEMOS PASO AL ESTÍMULO DE LOS VALORES QUE NOS IDENTIFICAN

333
0
Compartir

De manera inesperada, un grupo que se autodenomina Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), decidió instalarse en plantón indefinido en una zona particularmente importante de la Ciudad de México, Avenida Juárez y Paseo de la Reforma. Su objetivo es claro: la renuncia del Presidente de la República.

Ante tal planteamiento, se han expresado opiniones encontradas en donde, por un lado hay quienes apoyan al FRENAAA, porque consideran que existe el riesgo real de que se instaure un gobierno comunista o por lo menos populista, cercano al régimen venezolano y con un evidente matiz cubano; por otro lado, están los que defienden la actual administración y que aseguran que el grupo de inconformes está constituido por reaccionarios, conservadores y declarados enemigos de 4T, que han visto afectados sus intereses.

En este contexto se ha generado un clima de crispación y una preocupante división en el país, aun cuando pueda considerarse que los opositores son una minoría y que la inmensa mayoría está orientada en favor de la 4T. Bajo ninguna circunstancia resulta sano y menos en momentos en que el país enfrenta tantos problemas en el ámbito de la salud y las cuestiones económicas, el  presentarse una conflictiva que no dejará nada bueno para nadie. Es momento de unidad nacional, de buscar aquellos puntos en los que tengamos plena coincidencia para emprender acciones colectivas, como debería ser el tema de la lucha contra el COVID-19 y las dramáticas consecuencias que está causando la pandemia en millares de hogares.

Para buscar esa reconciliación social, quien tiene la última palabra es el jefe del ejecutivo, quien deberá esforzarse en atender las demandas ciudadanas y estar atento a todos los reclamos legítimos de quienes han sido agraviados.